28990 pesos

en 6x 4832 pesos sin interés

Llega gratis el lunes con Mercado Envíos

Retira gratis a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 5 h 4 min

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

MarcaFagamín
Formato de ventaFrasco 5ml
Unidades por pack1

Descripción

SIMPORTAS;
lo traemos todo con énfasis en la calidad

No espere de más, despacho a la brevedad,
somos Mercadolíder Platínum!

FAGAMIN FLUORURO DIAMINO PLATA – 5ML.
USO EXCLUSIVO PARA PROFESIONAL ODONTÓLOGO.
Nuevos en caja original sellada.

Descripción:

Excelente y demostrado efecto como agente desensibilizante dental, cariostático, bactericida y remineralizador dental. Ideal uso en odontopediatría.

FAgamin® contiene fluoruro de diamino de plata Ag(NH3)2F. Otros compuestos similares, usados en la prevención de caries y tratamiento de hipersensibilidad dentaria presentan ciertas desventajas frente a FAgamin®. Cuando se aplica nitrato de plata (AgNO3) o fluoruro de sodio (NaF), la hidroxiapatita del esmalte dental se disocia dando iones calcio y fosfato solubles respectivamente. La acción del fluoruro de plata aminado sobre el diente se basa en la siguiente reacción química con la hidroxiapatita:

Ca10(PO4)6(OH)2 %2B 20 Ag(NH3)2F %2B 3H2O????10CaF2 %2B 6Ag3PO4 %2B 2Ag(NH3)2OH %2B 36NH4OH.

El fluoruro de calcio, CaF2 y el fosfato de plata, Ag3PO4, forman precipitados sobre la superficie del diente fortaleciendo y protegiéndolo. Esto explica el efecto remineralizador del FAgamin®. Estudios científicos han demostrado que el ion plata (Ag%2B) inhibe el desarrollo de bacterias y posee acción antienzimática. Por otro lado el ion fluoruro disminuye la solubilidad de la hidroxiapatita e inhibe el desarrollo de caries ya formada. En el caso de aplicar FAgamin® sobre una caries, se forma un depósito negro debido a la reacción de iones plata con la materia orgánica. Por eso también actúa como detector de caries. FAgamin® tiene la bondad de poseer un amplio marco de aplicaciones clínicas debido a su composición química. Algunas de estas son: remineralización de esmalte en dientes añosos, remineralización de la dentina adyacente a caries, detección de caries, inhibición de caries incipientes o ya formadas, desensibilización de hipersensibilidad dentaria. Además posee acción bactericida y antiséptica. FAgamin® también ofrece un método rápi do y sencillo de aplicación tópica para el tratamiento de caries en dientes temporarios.

Aplicaciones:

Se aplica en preparaciones cavitarias para prótesis coronas, muñones, puentes fijos, caries incipientes o rampantes y en fosas y fisuras (luego de ensanchar) si el odontólogo lo cree conveniente. Puede aplicarse en conductos radiculares diluyéndolo (1:10 con agua destilada).}

**PRODUCTO CON IVA INCLUIDO. Somos empresa establecida. Compre de manera responsable**


Instrucciones de uso:

Lavar y secar bien el diente antes de comenzar el tratamiento. La aplicación de FAgamin® se realiza mediante hisopo o pincel impregnados con 2 o 3 gotas del producto. Se coloca sobre el diente, se deja actuar unos minutos frotando el área aplicada. Finalmente se enjuaga bien para eliminar restos de la solución.

Para evitar contacto de Fagamin® con la membrana mucosa protéjala con cilindros de algodón o goma dique.

En caso de caries cercana a encía es conveniente cubrir la misma con algún protector gingival o vaselina.

Cuando ocurre el contacto accidentalmente o cuando el paciente manifieste dolor, enjuague inmediatamente con buches de agua con sal o agua oxigenada 10 Vol. Si el dolor persiste aplicar fenol alcanforado de uso odontológico.

En caries incipientes se aplica FAgamin® sólo una vez, pero en otros casos puede ser necesario más de una aplicación.

Cuidados en la manipulación:

Utilice guantes.
Tápese inmediatamente después de usar.
Presérvese de la luz.
Manténgase en lugar fresco.
En caso de mancharse la piel, lávese con lavandina de uso doméstico frotando con algodón o agua oxigenada.

Advertencias:
Debido a que la reacción de la plata sobre la dentina pueda producir un oscurecimiento de la misma, no es conveniente utilizar FAgamin® en los dientes permanentes de adelante donde el factor estético es importante.

En el caso de caries profundas, debido a que pueden ocurrir filtraciones hasta la pulpa, se aconseja evitar su uso o diluir la dosis con agua destilada. En una proporción 1:10.

También pueden ocurrir filtraciones hasta la pulpa según la calidad del diente.

Restricciones:
En general no posee en la dosis de aplicación. No aplicar muy cerca de pulpa o cuando se sabe hay filtraciones profundas.

Composición:
Solución de fluoruro de diamino plata, Ag(NH3)2F, al 38% P/V.

Presentación:
• Envase gotero de plástico negro conteniendo 5 ml.

Almacenamiento:
Mantener el envase bien cerrado. Guardar a temperaturas entre 4° y 40° C y protegido de la luz.

Venta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias.

Quedamos pendientes a cualquier consulta, saludos cordiales,
equipo de SIMPORTAS.